eBay compra acciones de un rival coreano

Empresas

El acuerdo de compra que lleva a eBay a controlar a la tienda online coreana por 413 millones de dólares podría ayudarle a convertirse en un jugador dominante en el mercado coreano.

eBay comprará una participación del 34,2% en Gmarket a su principal accionista, Interpark, y al presidente de la compañía coreana, por un total de 413 millones de dólares. Cada acción se ha pagado a 24 dólares, algo más de los 18,2 dólares la acción en el último cierre de bolsa.

El contrato de compra que le da a eBay control sobre su rival coreano podría firmarse el próximo miércoles. Por el momento los portavoces de Gmarket e Interpark no han querido confirma esta noticia publicada en eDaily.

Gmarket cuenta con una página web en la que la gente compra y vende, con más de 10 millones de usuarios registrados en Corea del Sur y que compite con la filial sudcoreana de eBay, Internet Auction.

Por el momento eBay cuenta con la aprobación de las autoridades antimonopolio de Corea del sur para sacar adelante este acuerdo. Cuando se combinen Gmarket y eBay se creará un site que contabilizará el 87% del mercado de venta ‘cliente a cliente’ del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor