eBay compra la unidad de pagos online de Verisign

Empresas

La operación, que asciende a 370 millones de dólares, permitirá a la empresa electrónica expandir su servicio PayPal hacia el segmento de la pyme.

El gigante del comercio electrónico eBay planea adquirir por 370 millones de dólares el servicio de pagos online operado por VeriSign, según han anunciado ambas empresas. Con esta operación, eBay expandirá su servicio PayPal, que ya es la mayor compañía de pagos online, hacia las pequeñas y medianas empresas.

La unidad de VeriSign, que permite a los pequeños negocios aceptar pagos online con tarjetas de crédito y realizar otras transacciones en Internet, procesó el año pasado más de 40.000 millones de dólares. El servicio de VeriSign “complementa perfectamente el servicio de pagos de PayPal”, ha señalado Jeff Jordan, presidente de PayPal, en un comunicado. “Esta adquisición permite que PayPal dé a sus clientes más posibilidades en los servicios de pago”, ha agregado.

El acuerdo entre las empresas supondrá que eBay adopte, en un programa que comenzará el año próximo, un conjunto de servicios de seguridad que incluyen el uso de la llamada “autenticación de dos factores”. Se trata de un sistema de seguridad que da a los consumidores una clave de entrada para ayudarlos a protegerse contra el robo de identidades electrónicas.