eBay compra Magento para potenciar sus herramientas de desarrollo

Empresas

La plataforma de código abierto de Magento está diseñada para ofrecer mayor control y flexibilidad para la creación de una tienda online.

eBay ha anunciado la compra Magento, fabricante de una plataforma de comercio electrónico de código abierto, para mejorar sus herramientas para los desarrolladores de tiendas online.

eBay ya adquirió una participación minoritaria de Magento, con cerca de 290 empleados y decenas de miles de clientes, el año pasado. Se espera que el acuerdo de compra quede cerrado en el tercer trimestre de este año y que Magento pase a formar parte del nuevo grupo X.Commerce de eBay, cuya misión es la de crear un ecosistema de desarrollo basado en código abierto.

Los planes son que Magento siga en Los Angeles y continúe dando soporte a sus partners y clientes, además de mantener el roadmap de desarrollo del producto y ayudar a eBay a desarrollar X.Commerce.

La plataforma de Magento está diseñada para ser modular y flexible de forma que los desarrolladores de comercio electrónico tengan más control sobre cómo crear sus tiendas online que si utilizan un software cuyo código no pudieran tocar, explican en Infoworld.

Además de las herramientas para crear el diseño, contenido y funcionalidad de una tienda online, el software de Magento cuenta con una consola de gestión con opciones de gestión de marketing y contenido.

Durante el último año eBay ha visto cómo el mayor crecimiento de negocio se quedaba en PlayPal, su unidad de pagos online, y ahora está buscando capitalizar nuevas tendencias, como el comercio móvil, además de atraerse a nuevos clientes que han preferido hacer sus negocios con Amazon. El pasado mes de marzo la compañía compró GSI Commerce, por 2.400 millones de dólares, responsable de una suite de herramientas de marketing digital y comercio electrónico y servicios utilizados por muchos retailers, como Adidas, Calvin Klein, Levis o Toys R Us. Sin embargo, el software de Magento es más útil para pequeños negocios con ventas anuales de dos millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor