eBay duplica sus resultados

Empresas

La compañía sigue su senda ascendente con unos resultados que contabilizan 155 millones de euros.

El portal de subastas eBay anunció un beneficio trimestral hasta junio de 155 millones de euros, más del doble de los 74,3 millones de euros del mismo periodo del año pasado, mientras que la facturación pasó de de 415 a 630 millones de euros.

En términos de ganancias por acción, el resultado se duplicó, pasando de 11,5 a 23 céntimos de euro por título de la compañía californiana.

Este incremento es fruto del volumen de negocio que la compañía estadounidense de subastas en Internet ha alcanzado en el último año en los mercados asiáticos, gracias a los que eBay ha aumentado sus ventas internacionales un 76 por ciento.

Pero junto a estos resultados superiores a lo esperado, eBay anunció unas perspectivas para el tercer trimestre y para el conjunto del año que fueron inferiores a lo esperado por el mercado, por lo que sus acciones bajaron un 6 por ciento, tras el cierre del mercado, caída que se suma al cuatro por ciento que ya había registraran durante la sesión bursátil.

Este descenso se debe a las altas expectativas que tenían los inversores sobre la evolución futura del negocio y sobre los resultados, que muchos esperaban que fueran significativamente mejores de lo estimado por los analistas.

Así, aunque eBay corrigió al alza su previsión de beneficios anuales hasta situarla en 0,95 euros por acción, con unas ventas de 2,6 millardos de euros, los analistas bursátiles tenían unas expectativas para todo el año de 32,61 millardos de euros de facturación y una ganancia de 0,97 euros por título.