eBay eliminará un 10% de empleos

CloudEmpresas

Más de 1.000 trabajadores perderán su puesto de trabajo, pero la compañía de subastas seguirá adelante con su política de compras y anuncia ganancias por encima de lo previsto.

Aunque la compañía no parezca notarla, los trabajadores de eBay sí que sufrirán la crisis. Y es que la firma de subastas online ha confirmado hoy lo que ya anticipaba Vnunet hace unas semanas: despedirá al 10% de sus trabajadores a nivel mundial, lo que supone un recorte de más de 1.000 empleos en su plantilla fija y de cientos de temporales.

Pero a pesar de la noticia, eBay asegura que superará las proyecciones de ganancias para el tercer trimestre, aunque los ingresos se situarán en el extremo más bajo de sus previsiones.

De todas formas, la noticia no ha sido mal acogida por los mercados bursátiles, ya que las acciones de la firma han subido hasta un 2% en los movimientos preliminares a la apertura de la Bolsa de Nueva York.

Lo que ha dejado también claro la casa de subastas es que los procesos de compra en los que se encontraba inmersa siguen adelante. Así, adquirirá el servicio de pagos Bill Me Later, por cerca de 820 millones de dólares en efectivo y 125 millones de dólares en opciones y los negocios de anuncios clasificados online daneses Den Bla Avis y BilBasen por cerca de 390 millones de dólares.