eBay expande su estrategia online hacia la India

Empresas

La compañía pretende hacerse con los mandos de Baazee.com, por unos 50 millones de dólares, con el objeto de ampliar su cifra de negocio.

eBay cerrará en el tercer trimestre de este año la adquisición del mayor subastador de Internet de India, Baazee.com, por alrededor de 50 millones de dólares, con el objetivo de extender su expansión internacional hacia nuevos mercados, según informa Reuters.

La compañía con sede en California ha estado desarrollando sus operaciones con el objetivo de que superen a sus negocios en Estados Unidos. El año pasado, eBay completó la adquisición de la firma china EachNet, la página de subastas online más popular del país, por 180 millones de dólares.

Baazee.com, que permite a la gente comprar y vender artículos en una amplia lista de categorías, fue fundada en enero del 2000 y asegura que actualmente tiene más de un millón de usuarios registrados.

El uso de Internet en India es todavía relativamente bajo. Las compañías citan cifras de International Data que muestran que hay actualmente 17 millones de usuarios en el país, un número que se espera que crezca a más de 30 millones en dos años.

“Aunque es el primer comienzo para el comercio en Internet en la India, creemos que es una gran oportunidad a largo plazo”, indica la directora ejecutiva de eBay, Meg Whitman.