eBay factura un 29% más en el primer trimestre

CloudeCommerceEmpresasMarketing
eBay logo

La firma de comercio electrónico atribuye sus positivos números al buen desempeño de PayPal y a la reciente adquisición de GSI Commerce.

eBay no ha decepcionado con sus números del Q1. De enero a marzo la compañía estadounidense ha registrado unos ingresos de 3.300 millones de dólares, lo que supone un aumento del 29% en comparación con el mismo intervalo de un año atrás.

Los beneficios de la casa también se han incrementado. eBay ha ganado 570 millones de dólares en el primer cuarto, un 20% más que en similar período de 2010. Las cifras han estado por encima de lo esperado por los analistas (auguraban hasta 3.150 millones) y en línea con lo previsto por la propia compañía de comercio electrónico.

eBay explica que los números se han visto impulsados por la buena marcha de su negocio tradicional, pero también gracias a PayPal y a su nueva división adquirida a GSI hace unos meses.

La firma de pagos habría obtenido un aumento interanual de sus ingresos de 32%, facturando 1.300 millones de dólares, gracias a la mayor adopción de la herramienta por parte de los retailers y comerciantes, según recoge All Things Digital.

John Donahoe, CEO de eBay, ha mostrado su satisfacción por el rendimiento de su empresa a través de un comunicado y ha dedicado unas palabras a sus novedades en el ámbito de las tiendas minoristas. “Creemos que la innovación en el retail está impulsada por la tecnología y los consumidores están adoptando formas más inteligentes y más fáciles para comprar”, señala el ejecutivo. “Estamos lanzando al comercio al por menor a este ambiente nuevo con el apoyo de todos los vendedores de todos los tamaños y los consumidores en todo el mundo que quieren comprar en cualquier momento y lugar lo que deseen”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor