eBay factura un 9 por ciento más

CloudEmpresas

La compañía de subastas se ha visto beneficiada por el cambio de las divisas extranjeras y la escisión de Skype.

La página de subastas eBay ha anunciado sus resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal de 2010, concluido el 31 de marzo. En este intervalo su facturación ha alcanzado los 2.200 millones de dólares (1.650 millones de euros), un 9% respecto al año anterior y un 18% si se excluye a Skype del paquete.

Los números se han visto favorecidos por el crecimiento en los negocios de pagos y mercados y el impacto positivo de las divisas extranjeras respecto al dólar americano.

Por su parte, finalmente los beneficios de la firma de comercio electrónico han sido de 42 centavos de dólar (0,31 euros) por acción o 2,1 billones de dólares (1,56 millones de euros). La compañía había anunciado horas antes que se esperaban ganancias de entre 37 y 39 dólares por título, mientras los analistas habían previsto que se llegarían a los 40.

Esto hizo que los inversores reaccionaran negativamente antes de los resultados y los valores de eBay se precipitaran un 7% al cierre de la jornada bursátil de ayer. “Las expectativas para un cuarto del año monstruoso no se han materializado, señaló Collin Gillis, de BGC Partners.

Por su parte, John Donahoe, presidente de eBay, ha comentado: “Nuestros resultados del primer trimestre reflejan otro gran paso hacia el logro de nuestro crecimiento de tres años y los objetivos de rentabilidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor