eBay ingresa 17.920M de dólares en 2014 y plantea echar a 2.400 trabajadores

DespidosEmpresasGestión empresarial

A pesar de los buenos resultados y crecimiento de eBay, que ha conseguido ingresar 17.920 millones de dólares en 2014, la empresa despedirá a 2.400 trabajadores este primer trimestre de 2015.

Normalmente, cuando una empresa anuncia que sus ingresos han crecido y que su negocio está consolidado, es de esperar que crezca contratando a más personal, o al menos que no realice miles de despidos. Lamentablemente, la excusa de la crisis económica y la voracidad empresarial nos plantea situaciones totalmente contrarias a la lógica y posiblemente a la moral.

eBay ha anunciado sus resultados del último trimestre de 2014, unos ingresos de 4.900 millones de dólares y unas ganancias que llegan a 936 millones de dólares siguiendo los PCGA. Esto se traduce en 0,75 dólares por acción y, como cabía de esperar, un subida de su cotización en bolsa.

De hecho a eBay no le ha ido nada mal este año. En 2014 ha conseguido 17.920 millones de ingresos y 3.200 millones de beneficios sin seguir los PCGA. El volumen de ventas de comercio electrónico ha crecido un 21% y el realizado con móviles un 30%, cifras que seguramente seguirán creciendo este 2015.

Pero a pesar de ello, parece que para eBay no es suficiente y su plan es despedir a 2.400 trabajadores de su plantilla a lo largo de este primer trimestre de 2015. Se trata del 7% de los trabajadores de eBay, una cifra bastante importante y que no parece tener en cuenta en absoluto la buena marcha del gigante de comercio electrónico.

Quizás los usuarios tengan que recordarle a eBay que no todo vale para aumentar los beneficios, y que si tratan a su plantilla de esa manera y ‘premian’ el crecimiento conseguido por sus trabajadores despidiéndolos, los clientes tal vez deberían premiar el ‘buen hacer’ de la compañía de forma similar.

Lea también :