eBay lleva su aplicación RedLaser a Google Glass

EmpresasRegulación
redlaser

Hace 4 años eBay compró la empresa RedLaser y su sistema para víncular códigos de barras con productos. Tras desarrollar la aplicación móvil ahora eBay quiere llevarla a Google Glass.

Las gafas de Google plantean una forma diferente de interaccionar con el entorno de  forma más sencilla, rápida e intuitiva, por eso no es de extrañar que cada vez veamos más empresas creando sus propios forks de sus aplicaciones móviles conforme se acerca el lanzamiento oficial para todos los usuarios de las Google Glass.

Entre estas empresas ahora está también eBay, que ha desarrollado su propia versión Glass de su aplicación RedLaser para aprovechar las ventajas que ofrece tener una cámara siempre preparada y comandos de voz, sin necesidad de tener que sacar el smartphone del bolsillo.

RedLaser permite que el usuario pueda escanear los códigos de barras de los productos y obtener así, no sólo una descripción de los mismos sino también información muy importante para su compra. En un instante podremos conocer su precio online en numerosas tiendas incluido eBay, pero también el de otras tiendas físicas cercanas a nosotros, con direcciones de navegación y distancia para poder para comparar precios y decididr si nos merece la pena comprar el producto donde lo hemos visto, en otra tienda cercana o directamente por Internet.

De hecho, gracias a los comandos de voz de Google Glass, RedLaser permite que podamos hacer búsquedas muy rápidas hablando, en lugar de usar el escáner de código de barras. Eso sí, la única pega es que para realizar la compra online tendremos que utilizar nuestro smatphone, ya que las Google Glass, además de no ofrecer un acceso al sistema de pagos, resultarían demasiado complicadas y lentas al no contar con un interfaz adecuado para introducir datos, números y contraseñas de forma segura y sencilla. Una vez que seleccionemos el producto que nos interese, mandará un email a nuestro smartphone con el enlace directo al proceso de compra. Una idea muy interesante para sacar el máximo provecho a los días de compra.

Lea también :