eBay ofrece música online de las grandes discográficas

Empresas

eBay amplía su servicio de descarga de música online con los catálogos de las grandes discográficas.

El sitio de subastas en Internet eBay ofrecerá a partir de ahora la compra de canciones de los catálogos de las grandes discográficas, gracias a un acuerdo con la sociedad PassAlong Networks, que se ha lanzado a este mercado en pleno desarrollo de la música online.

eBay ya estaba presente en la descarga de música en Internet mediante pago (a 99 céntimos la unidad), pero su tienda iHoopla sólo estaba surtida con los títulos de artistas amateurs o editados por pequeños sellos independientes.

Para un periodo de prueba de seis meses, el sitio ofrece la compra de la música de las ‘majors’ con un link a PassAlong, indicó esta firma en un comunicado. PassAlong, que vende también a través de su propio sitio web, ofrece un catálogo de 200.000 títulos y promete más de medio millón “de aquí a final de mes”, sacados de Warner Music, Sony BMG, Universal Music y EMI.

La particularidad del nuevo servicio es que fomenta el intercambio de ficheros entre internautas. Para cada venta en PassAlong que resulte en un fichero enviado, el remitente recibe puntos con los que luego podrá obtener canciones gratuitas.

“Crear para los fans de la música métodos legales y seguros de intercambio, métodos que garanticen a los artistas y a los tenedores de derechos ser pagados por su trabajo, constituye un paso importante para encontrar alternativas seductoras a las redes P2P”, comentó Mike McGuire, del gabinete de estudios Gartner.