Ebay permite el pago por correo electrónico con Paypal

Empresas

El sistema de pagos llega a España tras estar operativo en Estados Unidos durante una larga temporada.

Paypal es un sistema de pagos sencillo, en el que hacerse usuario registrado es totalmente gratuito. Los usuarios de Ebay que efectúan transacciones habitualmente encontrarán muy práctico el sistema de pago de Paypal. Como principal ventaja, el internauta se debe registrar e introducir su número bancario personal sólo una vez. De este modo se evita tener que incluir datos sensibles en cada ocasión. Tanto vendedores como compradores pueden tener cuentas Papypal para sus transacciones en Ebay.

Mariano Garrasino, director internacional de marketing para EMEA de España, comentó que “Paypal es una ayuda para construir el negocio en Internet”, y que cuenta con 71 millones de usuarios registrados en el mundo, de los cuales 250.000 están ubicados en España y ya operaban con el servicio en inglés. De cara al vendedor facilita enormemente el seguimiento de las transacciones.

Paypal mueve al año 6.200 millones de dólares, o lo que es lo mismo, cada segundo hay transacciones por valor de 800 dólares, cifra que se ha duplicado en seis meses. La compañía también ha incluido un servicio de ayuda al consumidor en castellano.

Para los compradores el registro es gratuito, mientras que para los vendedores, y en función de su nivel de ventas, existen unas tarifas.

“Con Paypal, los usuarios de Internet en España podrán disponer de un innovador servicio de pagos por Internet seguro, rápido y eficaz”, afirma Garrasino .”Paypal es la solución ideal para todos los tipos de pago, nacionales e internacionales, ya que tanto los compradores como los vendedores pueden gestionar las transacciones en seis divisas distintas”.