Ebay compra a su desarrollador de aplicaciones móviles

Empresas

Critical Path Software, responsable entre otras de la aplicación de eBay para el iPhone, ha sido adquirida por eBay.

La compañía de comercio electrónico anunció ayer la compra de Critical Path Software, un desarrollador de aplicaciones móviles, con el objetivo de potenciar el mercado de comercio a través de dispositivos móviles. Los términos del acuerdo no han trascendido.

Con sede en Oregón, Critical Path Software lleva trabajando con eBay desde hace dos años, sobre todo en el desarrollo de su aplicación para el iPhone de Apple, que eBay asegura que se ha descargado 14 millones de veces.

Otras aplicaciones en las que ha trabajado Critical Path Software incluyen las relacionadas con StubHub, eBay Classified y Shopping.com.

eBay se está centrando cada vez más en el comercio móvil, que permitirá que los consumidores naveguen en tiendas online y compren a través de sus terminales móviles.

En 2009 el valor de los bienes vendidos en eBay fue de más de 600 millones de dólares, una cifra que este año se espera que alcance los 1.500 millones de dólares.

La compañía es propietaria de PayPal, un sistema de pagos basados en web y correo electrónicos, que ya permite de los consumidores pagar a través de sus móviles. Se espera que PayPal genere más de 500 millones de dólares en pagos móviles a nivel mundial este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor