eBay y PayPal se unen con Gmail para luchar contra el phishing

Los clientes de eBay y PayPal que utilicen Gmail tendrán a partir de ahora un filtro más para asegurarse de que los correos que reciben de estas compañías son verdaderos. El increíble aumento de correos spam en la modalidad de phishing ha alertado a estas empresas, cuyo negocio se apoya en las herramientas web -como correo electrónico-, para ofrecer un servicio más seguro a sus usuarios.

Gracias a la tecnología de autentificación de correo electrónico DomainKeys y DomainKeys Identified Mail (DKIM), que permite a los proveedores de servicios de Internet determinar si los mensajes son reales y si se deben de entregar en el buzón de entrada de un clientes, Google podrá impedir la entrega de mensajes fraudulentos.

Como informa Silicon News, la colaboración entre las tres compañías reducirá el riesgo de que los clientes puedan ser víctimas de un ataque phishing, remitiendo los emails malware a la bandeja de correo no deseado.

Más información Silicon News.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago