Eclipse y Bea Systems se unen para potenciar el uso de Java

CloudGestión Cloud

BEA se ha integrado en la Fundación Eclipse, una comunidad de código abierto que centra su actividad en la oferta de una plataforma de desarrollo universal.

Una de las primeras funciones de BEA dentro de Eclipse va a ser el liderazgo del proyecto WTP (Web Tools Platform). Además, BEA va a proponer un nuevo proyecto sobre el Lenguaje de Herramientas de Desarrollo y también va a fusionar su proyecto de código abierto AspectWerkz con el proyecto AspectJ de Eclipse. BEA puede convertirse, de esta forma, en un miembro clave en el progreso de la innovación tecnológica de la Fundación y en el camino de la industria Java hacia la convergencia en torno a la plataforma de desarrollo Eclipse. Combinando liderazgo y tecnología, BEA y Eclipse tienen como objetivo fortalecer sus respectivas comunidades así como la comunidad Java.

Mike Milinkovich, director de la Fundación Eclipse, afirma que “BEA ha contribuido de forma valiosa a Eclipse mediante el desarrollo de proyectos que ya están en marcha. Ahora, con el compromiso estratégico que supone aceptar un puesto de liderazgo y planeando el desarrollo de nuevos productos enfocados en la convergencia de la tecnología de BEA con la plataforma Eclipse, BEA avanza en su objetivo de progreso y fortalecimiento de la comunidad Java. Como líder de la industria, la contribución de la visión, el talento y los recursos de BEA pueden ser increíblemente importantes a la hora de asegurar el éxito en el avance de nuestra plataforma. Gracias a su impresionante base de clientes y a su enorme experiencia en la entrega de innovadoras herramientas Java, BEA puede aportar una gran fuerza a nuestros objetivos”.

“Unirse a Eclipse como miembro del Consejo de Dirección y Desarrollador Estratégico es una gran oportunidad. Eclipse es la plataforma de más rápido crecimiento y con mayor importancia de la comunidad Java y BEA ofrece excelente tecnología que puede ayudar en la facilidad de uso y en la mejora de los tiempos de desarrollo orientado a servicios en la empresa. La unión de nuestras fuerzas será sin duda algo beneficioso para todos, para nuestros clientes, para la Comunidad Eclipse y para los usuarios Java”, afirma Wai Wong, vicepresidente ejecutivo y de Producto de BEA Systems.