Poseer una empresa de ecommerce en China ya es posible sin ser chino

Montar una startup centrada en el boyante sector del comercio electrónico y orientada al público chino ya es posible, aunque no se sea ciudadano del país oriental.

Gracias a la reforma económica que ha entrado en vigor el pasado 14 de enero, los emprendedores e inversores extranjeros pueden contar con el 100% de una empresa china de ecommerce en la Zona de Libre Comercio de Shanghai. Así lo asegura la agencia de noticias estatal Xinhua, según lo anunciado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

Hasta la fecha, los inversores de fuera de China necesitaban un socio local para entrar en este mercado y, como límite, únicamente podían poseer un máximo del 55% de participación en una sociedad de este tipo.

La Zona de Libre Comercio de Shanghai (Free Trade Zone) se lanzó en septiembre de 2013. Actualmente alberga más de 12.00 empresas, incluyendo 1.677 sociedades de capital extranjero.

Los cambios en la regulación dan acceso a la zona a gigantes del comercio electrónico como Amazon, que hasta la fecha veía muchas barreras para hacer frente a los locales JD.com y Alibaba. A su vez, China espera promover vínculos con retailers y consumidores fuera del territorio.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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