El editor gerente de Facebook abandona la empresa

Empresas

Dan Fletcher ha anunciado que dejará Facebook a principios de abril para crear su propia start-up, relacionada con el periodismo online.

Dan Fletcher, editor gerente de Facebook, ha anunciado que tiene la intención de abandonar la empresa el próximo mes, de acuerdo con las declaraciones que realizó a un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Washington. Fletcher explicó que abandona Facebook para crear su propia start-up.

Me voy de Facebook a mediados de abril porque estoy entusiasmado con otros modelos”, dijo Fletcher. “Creo que, en gran parte, Facebook es una gran institución en nuestra sociedad, pero también hay otras historias que quiero contar”, informa Mashable.

Fletcher confirmó la noticia en su página de Facebook después de la charla: “Me voy de Facebook en abril. Ha sido una maravilla trabajar en el proyecto Historias de Facebook. Estoy emocionado al ver lo que viene después, y muy contento de trabajar en algunos proyectos nuevos por mi cuenta”.

Fletcher se unió a Facebook en enero de 2012, procedente de Bloomberg, donde ejerció como director de medios sociales. Antes de Bloomberg, fue editor asociado de la revista ‘Time’. En Facebook ha desempeñado un “periodismo de marca”, poniendo en marcha y gestionando Historias de Facebook, un sitio que muestra a personas que utilizan Facebook “de manera extraordinaria”.

Según el relato de los estudiantes, Fletcher dijo que se sentía engañado por la descripción del trabajo original. “Creo que fue el mayor error que cometieron al traerme”, dijo Fletcher. La empresa “no necesita de los periodistas”, agregó, afirmando que ya tiene 1.000 millones de miembros que ofrecen contenidos.

Sobre sus planes para su futura start-up, Fletcher esquivó las preguntas, y sólo dijo que estaba interesado en las oportunidades a largo plazo del periodismo online.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor