Eduardo Saverin: “Jumio está creciendo más rápido que Facebook en sus orígenes”

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El co-fundador de la red social afirma que su nueva start-up de micropagos es muy rentable.

Eduardo Saverin, el co-fundador de Facebook junto a Mark Zuckerberg, está más que contento con su nuevo proyecto profesional, la firma emergente de pagos Jumio. El inversor brasileño ha señalado con motivo de su presencia en la conferencia tecnológica CHINICT, celebrada en Pekín, que la start-up va camino de conseguir una facturación anual de 100 millones de dólares y “es muy rentable”.

“La razón de que esté emocionado con esta compañía es que el crecimiento ha ido fenomenal. Realmente ha crecido mucho más rápido que lo que creció Facebook al principio”, comenta Saverin.

Jumio cuenta con un software que permite convertir cualquier webcam o teléfono en un lector de tarjetas. La start-up se lanzó hace nueve meses y en marzo de 2011 obtuvo su primera ronda de financiación de 6,5 millones de dólares. Saverin aportó gran parte de este capital, pero además se comprometió desde el principio con la dirección de la empresa, ayudando a que esta se haya introducido en el mercado asiático. Entonces, el inversor ya se llenaba la boca señalando que no había visto “una idea tan rompedora desde que creamos Facebook”.

La salida a bolsa de Facebook le ha permitido a Saverin obtener una gran cantidad de capital (el ‘amigo traicionado’ de Mark Zuckerberg aún era propietario de un 5% de la red social) que estaría aprovechando para invertir en nuevas start-ups. Así, Saverin se ha interesado por la empresa de desarrollo de aplicaciones Anideo o el servicio para comparar precios ShopSavvy, de acorde a las informaciones de Bloomberg.

El emprendedor, de origen brasileño y ahora con residencia en Singapur, también se ha visto envuelto últimamente en una polémica al haber renunciado a su nacionalidad estadounidense para ahorrarse 67 millones de dólares en impuestos.

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