Eduardo Saverin, de Facebook a los pagos móviles

Empresas

El cofundador de la red social ha participado en una ronda de financiación de la compañía de micropagos Jumio.

Los pagos móviles podrían ser uno de los negocios más jugosos para este año con la incorporación de tecnologías como NFC en las principales plataformas. Los inversores y capitalistas no son ajenos a ello y ya comienzan a tomar partido de empresas que podría jugar un papel fundamental en dicho mercado.

Es el caso de Eduardo Saverin, co-fundador de Facebook y mundialmente conocido tras la película de “La red social”, en la que se cuenta como fue “traicionado” por su amigo Mark Zuckerberg. El emprendedor ha participado en la primera ronda de financiación de Jumio, una compañía de micropagos móviles ubicada en Mountain View.

Parece que Saverin, que ha aportado gran parte de los 6,5 millones de dólares obtenidos por la start-up, se involucrará en la dirección de la empresa y ayudará a que ésta se introduzca en el mercado asiático.

El cofundador de Facebook (compañía de la cual aún posee un 5%) ha reconocido que es alguien difícil de impresionar en el mundo TIC, pero que “la última vez que había visto una idea tan rompedora fue cuando creamos Facebook”. No obstante, esta no es la única firma emergente en la que ha pasado a participar últimamente. Recientemente, condujo una ronda de financiación de la startup especializada en “experiencia de información” Qwiki.

Según se hace eco Venture Beat, Jumio aún no tiene su herramienta de pagos móviles disponible, pero una vez la lancen esperan convertirse en los “cash-killers”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor