Educación online de fondo

Empresas

Las Nuevas Tecnologías van a formar parte de los planes de estudio de los más jóvenes y del avance de España en la Sociedad de la Información.

Por lo menos en un bonito comienzo, el Gobierno se ha tomado en serio los proyectos de formación online diseñados para los más jóvenes. A partir del plan “Internet en la Escuela”, el Ministerio de Educación y Ciencia intenta dinamizar e incentivar a todo el que esté dispuesto a aprender. Una iniciativa cuanto menos loable.

Así pues, la enseñanza sobre materias TIC va a tomar un papel preponderante en los nuevos planes de estudio de niños y mayores para conocimiento y satisfacción de todos. La correspondencia alumno/ordenador se estrechará, con el consiguiente incremento de la calidad en la formación, al tiempo que se incidirá en temas puntuales que subrayan la importancia de las Nuevas Tecnologías en el panorama actual.

La profundización en los contenidos digitales, la optimización de las redes de comunicación y la mejora de los medios telemáticos son algunos ejemplos de lo que la administración española quiere abordar. Aunque sea en teoría.

Y con respecto a Internet, pieza clave de la vorágine, parece que servirá de plataforma para acabar con las diferencias socioeconómicas que nos rodean. El objetivo de abrir las puertas del mundo cibernético a los chavales no sólo se convierte en la mejor aventura que pueden experimentar sino que, con el esfuerzo de todos, puede definir el necesario avance de España en la Sociedad de la Información y, al igual que con los orígenes de los jóvenes, hacer saltar por los aires la brecha digital que con respecto a los demás países a todos nos preocupa.

Lea también :