EDWARD, el vehículo absurdo con el que echar la pota

EmpresasInnovación

El aburrimiento hace que la humanidad se dedique a veces a crear cosas absurdas simplemente porque sí. Una de ellas es el vehículo que podéis ver aquí, EDWARD, un modo de transporte fascinante y sin sentido que conseguirá que los fabricantes de biodramina se forren como nunca y tengan piscinas con monedas de oro a lo tío Gilito.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Uf6Gh-hPDeo&feature=player_embedded[/youtube]

El nombre de EDWARD le viene de las siglas de, Electric Diwheel With Active Rotation Damping, o sea, dirueda eléctrica con amortiguación de rotación activa (DECADRA en español)

Ha sido desarrollado por un equipo de estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad de Alelaide y aunque como transporte es altamente absurdo, lo cierto es que como obra de ingeniería es genial.

Tiene una velocidad máxima de 40km/h y el cuadro interior gira solidario o independientemente de las ruedas. Gracias a esto y un sistema de control, se estabiliza si queremos conducir tranquilos o nos permite realizar trucos capaces de hacer que hasta el diablo de Tasmania eche la pota.

Es más que probable que nunca se comercialice, pero lo mismo lo vemos algún día en un espectáculo, apertura de juegos olímpicos o con Pablo Motos metido en él mientras Flippy le lanza globos de ácido y el Hombre de Negro toque la bandurria de fondo. [The University of Adelaide]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor