EEUU enviará expertos contra la piratería a los países más afectados

CloudGestión Cloud

La iniciativa también incluirá un programa para educar a los dueños de pequeños negocios sobre cómo proteger los derechos de propiedad intelectual.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, ha anunciado nuevas iniciativas para luchar contra la piratería internacional, entre ellas el envío de expertos a países como China, India, Rusia o Brasil. Los grupos de expertos se reunirán con funcionarios de esos y otros países afectados con intensidad por la piratería para estudiar casos concretos, ha afirmado Gutiérrez durante su primera visita oficial al Silicon Valley californiano.

El secretario de Comercio ha asegurado que la iniciativa también incluirá un programa para educar a los dueños de pequeños negocios sobre cómo proteger los derechos de propiedad intelectual. La violación de la propiedad intelectual cuesta a Estados Unidos 250.000 millones de dólares, 204.500 millones de euros, en ventas cada año, según la palabras de Carlos Gutiérrez.

Además, ha confirmado que ésta es “una prioridad de la administración Bush” y que “el robo de propiedad intelectual es inaceptable”. El secretario de Comercio también ha recordado que la innovación es el motor de la economía y señalado que la administración haría todo lo posible para defenderlo.

Un estudio reciente de la Business Software Alliance (BSA) y de la consultora IDC indica que el 90 por ciento de los programas informáticos que se utilizan en China son piratas.