EEUU realiza el mayor simulacro de ataque cibernético de la Historia

CortafuegosSeguridad

Ha durado cinco días, y en él intervenieron expertos en seguridad procedentes de varios países, más de 40 empresas y numerosas agencias gubernamentales.

Estados Unidos ha llevado a cabo un simulacro de ataque cibernético que ha durado cinco días, y en el que los expertos en seguridad informática de este país se han enfrentado a 1.800 ataques simulados.

Se trata del ejercicio de seguridad más ambicioso que jamás se ha realizado y en él han intervenido expertos en seguridad de sistemas informáticos procedentes de cinco países, más de 40 empresas privadas y numerosas agencias gubernamentales.

El objetivo de ‘Cyber Storm II’, que es como ha sido bautizada esta macro operación, era, además de comprobar la capacidad actual de Estados Unidos para desbaratar un ataque de estas dimensiones, probar los sistemas de alerta existentes y tratar de identificar las deficiencias al compartir información entre diferentes sectores.

Los ataques que se llevaron a cabo en el simulacro, fueron tanto ataques provenientes de delincuentes independientes, como ataques informáticos de naturaleza política, capaces de neutralizar suficientes redes como para necesitar de una respuesta coordinada a nivel internacional.