EEUU respalda la vigilancia de las comunicaciones en Internet

Cloud

Los críticos con esta medida han manifestado su preocupación por los programas de vigilancia del gobierno de Bush que, dicen, pueden violar las libertades civiles.

Una corte de apelaciones estadounidense ha reafirmado la autoridad del gobierno para forzar a los proveedores de servicios de Internet a dar a las autoridades pertinentes acceso, con fines de vigilancia, a las comunicaciones electrónicas. Mientras tanto, sigue la lucha por definir el tiempo que las operadoras tendrán que retener los datos en el país.

La Corte de Apelaciones del Distrito del Circuito de Columbia ha rechazado una petición para revertir una decisión de los reguladores que exige a los proveedores de banda ancha y de servicios de Internet que cumplan con las leyes de interferencia telefónica de Estados Unidos.

La corte ha concluido que los requerimientos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en sus siglas en inglés) son una “elección política razonable”, aunque los servicios de información están eximidos de la autoridad de intervenir las transmisiones que tiene el gobierno.

La FCC ha fijado el 14 de mayo de 2007 como plazo final para que las empresas den su conformidad a esta medida. “Estoy complacido de que la Corte coincidiera con las conclusiones de la Comisión”, ha comentado el presidente de la FCC, Kevin Martin, en un comunicado después del dictamen.

Los críticos con esta medida han manifestado su preocupación por los programas de vigilancia del gobierno de Bush que, dicen, pueden violar las libertades civiles. El gobierno argumenta que necesita el programa, el cual permite a la Agencia Nacional de Seguridad monitorear las llamadas telefónicas internacionales de ciudadanos de Estados Unidos, como parte de su guerra contra el terrorismo.

Las autoridades están preocupadas por el crecimiento de las comunicaciones a través de Internet , pues considera que podrían permitir a los criminales burlar las interferencias telefónicas a través del correo electrónico y los servicios de telefonía por Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor