EEUU teme que Twitter pueda usarse con fines terroristas

Cloud

El ejército de EEUU advierte que la red social de ‘micro-blogging’, Twitter, podría ser utilizada para “coordinar movimientos, actividades y ataques” de grupos terroristas.

El ejército estadounidense ha presentado un informe en el que apunta que la red social de micro-blogging, Twitter, podría utilizarse para preparar, coordinar y ejecutar atentados por parte de grupos con ideologías radicales.

“Twitter ya está siendo usado por algunos miembros para publicar y apoyar ideologías extremistas”, indica el texto. El informe del Batallón de Inteligencia Militar número 304 asegura que se han encontrado numerosos mensajes a favor y en contra de la agrupación terrorista Hizbulá.

Como informa EFE, el ejército teme que estas nuevas herramientas, ahora más accesibles que nunca a través de los smartphones, sean utilizadas para comunicar movimientos de tropas para coordinar un atentado, avisar del momento de explosión de una bomba o monitorizar los movimientos de los soldados que usen esta red.

Twitter es una red social que permite a los usuarios difundir en Internet lo que están haciendo en un momento concreto, con la particularidad que tiene que estar expresado utilizando solamente 140 caracteres.