Efectos 3D en XP

Workspace

Incorpora esta interfaz visual de Vista a la anterior versión de Windows.

Pese a que ya son muchos usuarios los que han “involucionado” de Vista a XP en sus equipos informáticos por los múltiples engorros que supone el último sistema operativo de Microsoft, también hay algunos que valoran la interfaz visual de éste.

Aunque suponen un gran consumo de memoria los efectos 3D de Aero son muy atractivos estéticamente. Ahora bien, si estabas pensando volver de Vista a XP y no lo haces por este simple aspecto, te comunicamos que es posible disponer de esta peculiaridad con la versión antigua de Windows.

Hay varios programas que imitan estos efectos. Uno de ellos es el Shock Aero 3D, que recrea en Windows XP e incluso Windows 2000 aspectos tales como hacer desfilar las aplicaciones abiertas en el Escritorio, desplegar todas las ventanas en una misma vista, etc.

WinFlip es otra aplicación que sirve para emular el efecto de Vista que coloca las ventanas en tres dimensiones. Usarlo es muy sencillo: tras su instalación tan sólo debes presionar Alt+Tab para pasar de una ventana a la otra con esta animación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor