eFounders recauda 6 millones de dólares para construir 6 nuevas startups de SaaS

EmpresasStartups

Espera lanzar seis nuevas startups especializadas en la nube en los próximos 18 meses. Hasta el momento, eFounders ha apoyado a ocho nuevas empresas.

El estudio de startups francés eFounders ha recibido 6 millones de dólares del cofundador de Fotolia, Oleg Tscheltzoff, para poner en marcha una promoción de startups de software-as-a-service (SaaS).

eFounders espera lanzar seis nuevas startups especializadas en la nube en los próximos 18 meses. Como es habitual, el estudio buscará un equipo fundador para relacionarlo con la idea correcta. Los emprendedores recibirán consejos, prácticas y herramientas internas.

“Hemos estado volando un poco bajo durante los últimos cuatro años y medio en la construcción de nuestros proyectos. Durante el último año, hemos estado trabajando en la construcción de nuestra fundación y ahora tenemos una plataforma, un proceso”, declaró el cofundador y CEO de eFounders, Thibaud Elzière, a TechCrunch.

eFounders es una aceleradora centrada en startups SaaS que da soporte a las nuevas empresas durante un máximo de 18 meses. Después de este lanzamiento inicial, la startup debe ser capaz de funcionar por sí misma.

Hasta el momento, eFounders ha apoyado cinco nuevas empresas que ahora son independientes: Mailjet, Textmaster, Mention, Front y Aircall. También está detrás de Pressking, ahora vendida, y de otras dos startups en proceso de formación: Illustrio y Tipi.

eFounders no recibe ningún ingreso de sus nuevas empresas, sino que conserva entre el 50% y el 66% del capital inicial de las compañías. Como eFounders sólo genera ingresos con las ventas de las startups, el éxito del estudio depende de su capacidad de crear empresas valiosas para generar beneficios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor