Egipto supera la censura de Mubarak mediante el envío telefónico de tweets

CloudEmpresas

La compra de SyNow la semana pasada ha permitido a Google ofrecer el envío de tweet a través de una llamada telefónica.

Google y SayNow, una startup que Google adquirió la semana pasada, se han unido para que pueden enviarse tweets a través de los móviles, enfrentándose de esta manera al ‘apagón informativo’ impuesto por el gobierno Egipcio en el país.

Los usuarios podrán dejar un mensaje de voz, a través de dos números de teléfono internacionales, que llegarán a los servidores de SayNow para convertirse en un mensaje de Twitter que llevará la etiqueta #Egypt. La idea es que los que no puedan acceder a Internet sean capaces de comunicarse, por lo que para poder acceder a dichos tweets los usuarios podrán marcar los mismos números y escucharlos, han explicado Ujjwal Singh, cofundador de SayNow y AbdelKarim Mardini, director de producto de Google, en un post escrito en el blog de la compañía y que en su titular asegura que el sistema permitirá que más egipcios puedan ser escuchados.

En el mismo blog los dos ejecutivos dicen que esperan que el sistema ayude al pueblo de Egipto a estar conectados en “estos tiempos difíciles”.

Durante las revueltas en Egipto el régimen de Mubarak ha cortado el acceso a Internet así como las líneas telefónicas, que justo hoy han vuelto a estar operativas. Considerado como el peor apagón informativo de la historia de Internet, la intención del gobierno egipcio ha sido impedir que los manifestantes se organizaran, algo que han estado haciendo a través de Internet y del envío de mensajes de texto.

La posibilidad de enviar tweets a través de una llamada telefónica es una manera de burlar la censura del gobierno de Egipto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor