eGym levanta 45 millones de dólares de financiación

eGym ha comunicado la obtención de una nueva inyección de capital. Esta compañía con sede en Munich y cuatro años de vida acaba de cerrar una ronda de financiación de series C por valor de 45 millones de dólares.

La operación ha sido liderada por HPE Growth Capital, que entra así en el capital de la startup. En la ronda también han participado inversores existentes, como Highland Europe.

Los fondos le servirán a esta empresa alemana que ya opera en 1.000 gimnasios en el país para seguir expandiéndose internacionalmente. En los dos últimos años, ha aterrizado en media decena de países europeos. Ahora, planean dar el salto a EE.UU.

eGym quiere resolver el problema de la masificación de los gimnasios. Cada vez hay más gente que se apunta a estos centros, pero existen muy pocos monitores y estos no pueden atender a todo el mundo ni realizar una monitorización personalizada de cada socio. A pesar de que el número de gimnasios aumenta, la tecnología tampoco ha avanzado mucho en ellos. Estos negocios pierden constantemente clientes y no se realizan acciones adecuadas para aumentar su engagement y retenerlos.

La compañía ofrece una app disponible tanto para los usuarios como para los monitores que está conectada con sus máquinas a través de su propia nube (eGym Cloud). Gracias a este software se pueden obtener instrucciones más precisas y personalizadas, en base a los datos que se van recopilando sobre sus ejercicios. Asimismo, los monitores pueden visualizar estadísticas y proporcionar sus propias analíticas.

“La usabilidad el gimnasio crece enormemente para los clientes a medida que todo en el recinto comienza a comprender al usuario”, explica para TechCrunch el cofundador de eGym, Philipp Roesch-Schlanderer. “Los socios pueden encontrar los planes de entrenamiento actualizados en sus teléfonos. El equipamiento reconoce al socio con un toque en una pulsera y puede conocer su plan a través de la nube de eGym”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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