Ejecutan Android en un iPhone

SeguridadWorkspace

Un desarrollador independiente ha sido capaz de convertir al iPhone en un sistema de doble arranque, tanto para el sistema operativo original como para Android.

Un desarrollador independiente ha creado un método para poder instalar el sistema operativo Google Android al terminal iPhone de Apple.

David Wang, conocido como ‘planetbeing’ en la comunidad de hackers del iPhone, ha subido un vídeo a YouTube que muestra a un iPhone en funcionamiento con Android. El vídeo enseña el proceso de arranque y a Wang utilizando Android para navegar, recibir mensajes de texto, responder a una llamada de teléfonos y reproduciendo música.

Wang, que ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de las herramientas para el desbloqueo del iPhone como miembro del grupo iPhoneDevTeam, afirmó que el sistema operativo Android, podría ser almacenado en la memoria internar del iPhone y ejecutarse junto el iPhone OS como un sistema de arranque dual.

La técnica utiliza la herramienta de arranque OpeniBoot gracias a la cual el usuario podrá escoger entre el sistema operativo iPhone normal o una versión del iPhone para el kernel de Linux.

Después de lanzar Linux, Wang procedió a arrancar automáticamente en el sistema operativo Android. El desarrollador ha explicado que la mayoría de los controladores y los componentes específicos no se han implementado todavía, y ha clasificado el software como una versión “alpha”.

Wang ha puesto el software a disposición de los interesados, advirtiendo que algunos handset han experimentado problemas de arranque cuando utilizan el componente Openiboot.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor