El Ejército Electrónico Sirio hackea el ‘Financial Times’

EmpresasRegulación

El blog de tecnología del ‘Financial Times’ apareció con el título “Hackeado por el Ejército Electrónico Sirio” y sus cuentas de Twitter fueron suspendidas.

La página web y la cuenta en Twitter del diario económico británicco ‘Financial Times’ fueron hackeadas esta mañana por el Ejército Electrónico Sirio, una organización de hackers y ciberactivistas que apoyan el presidente sirio, Bashar al-Assad.

El ataque saltó a la luz después de que una serie de artículos en el blog de tecnología de ft.com fueran publicados o modificados para mostrar el título “Hackeado por el Ejército Electrónico Sirio”. Otras entradas en el blog aparecieron con el título “El Ejército Electrónico Sirio estuvo aquí”, aunque la mayoría de los artículos quedaron completamente en blanco, sin ningún tipo de mensaje o contenido.

A partir de las 15:30 horas, las cuentas de Twitter pertenecientes a la columna Lex del Financial Times, su sección de noticias de tecnología y algunos otras fueron suspendidas. El departamento de comunicación y numerosas cuentas administradas por el periódico confirmaron el ataque cibernético en Twitter, asegurando a sus seguidores que estaban “trabajando para resolver el problema lo antes posible”.

En estos momentos, todas estas cuentas han recuperado la normalidad y la mayoría ha publicado tuits de disculpa o de explicación para tranquilizar a sus seguidores, informa The Next Web.

El ataque cibernético de hoy se produce después de un hack similar llevado a cabo por el Ejército Electrónico Sirio a tres cuentas de Twitter de la BBC. Recientemente, los hackers pro-Assad también han atacado las  cuentas de Twitter de medios de comunicación occidentales como NPR, associated Press o The Guardian.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor