Categories: CiberpoderRegulación

El ejército estadounidense dejará de usar los productos de Kaspersky Lab

Sadido es que, desde hace casi un lustro, en Estados Unidos las autoridades no se fían de Rusia. Un enfriamiento de las relaciones entre las dos potencias que está empezando a afectar a una de las compañías rusas con mayor presencia global: la firma de software de ciberseguridad Kaspersky Lab.

Según informa CNET, el Senado de Estados Unidos está considerando una propuesta que prohibiría al ejército estadounidense usar los productos de seguridad de Kaspersky Lab. La propuesta fue incluida en el borrador del Senado acerca de las normas presupuestarias del Departamento de Defensa.

Los senadores basan su propuesta de prohibición del uso militar de productos de Kaspersky en su preocupación porque la compañía de ciberseguridad con sede en Moscú pueda “ser vulnerable a la influencia del Gobierno ruso“.

La propuesta del Senado fue revelada después de que el FBI visitara las viviendas de varios empleados de Kaspersky el martes, aunque no se emitieron órdenes de registro. Kaspersky Lab no respondió a las solicitudes de comentarios, pero confirmó que el FBI tuvo breves interacciones con algunos de sus empleados en Estados Unidos. Anteriormente, se había mostrado dispuesta a ayudar al gobierno de EEUU en sus investigaciones y declaró que un “examen más profundo de Kaspersky Lab confirmará que estas acusaciones son infundadas”.

La ciberseguridad se ha convertido en un tema candente en Washington, a medida que las alarmas aumentaron tras las revelaciones de correos electrónicos durante la campaña presidencial de 2016 y los informes acerca de la posible intervención de Rusia. En mayo, Donald Trump firmó una orden ejecutiva sobre ciberseguridad que pide a las agencias gubernamentales estadounidenses que modernicen y fortalezcan sus sistemas informáticos.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Glovo se suma a la ola de despidos en tecnología

La startup española prescindirá del 6,5% de su plantilla, un total de 250 trabajadores.

6 horas ago

Las pymes aumentarán su inversión en tecnología en 2023, pese a la incertidumbre económica

Según un estudio de Analysys Mason, se espera que crezca el gasto en herramientas sostenibles,…

7 horas ago

El uso de herramientas gratuitas permite a las startups ser competitivas, según un estudio

Esta investigación, encargada por la CCIA, asegura que estas aplicaciones permiten a los emprendedores ahorrar…

9 horas ago

Estas serán las peores ciberamenazas para las empresas en 2023, según Kaspersky

Las falsas fugas de datos, el Malware-as-a-Service y los ataques en la nube darán algunos…

1 día ago

Fever cierra una ronda de financiación de 110 millones de euros

La operación ha sido liderada por Goldman Sachs y, gracias a ella, la valoración de…

1 día ago

La Comunidad Valenciana abre InnDIH, un nuevo centro de innovación para ayudar a digitalizar las pymes

La iniciativa está integrada por 48 entidades de la región y supone una apuesta estratégica…

1 día ago