El ‘iTunes’ de Sony se estrena en Europa

Empresas

Sony trae su plataforma Qriocity a Europa permitiendo reproducir música y películas en streaming y haciendo la competencia al iTunes de Apple.

Mientras Apple daba ayer su conferencia en Estados Unidos, anunciando entre otras cosas la renovación de sus iPod y su servicio iTunes, al otro lado del charco, Sony anunciaba que su plataforma audiovisual Qriocity está a punto de desembarcar en Europa.

Sony comenzó a ofrecer contenidos a través de Qriocity en Estados Unidos el pasado mes de abril, pero ahora, según comunicaba la japonesa en la feria tecnológica IFA, su servicio de reproducción de películas y música en streaming da el salto al Viejo Continente.

Así, los usuarios de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido podrán disfrutar a partir de principios de otoño de filmes online, mientras la posibilidad de acceder a canciones llegará a finales de año.

No obstante, para poder tener acceso a estos ítems hay que contar obligadamente con una consola PlayStation3, un televisor Bravia, un reproductor Blu-Ray o bien ordenadores de marca Sony.

Con este anuncio, Sony pasa a competir más ferozmente con Apple, quien domina este mercado con iTunes y acaba de renovar Apple TV para convertirla en una plataforma de películas y programas on demand. Pero este negocio parece interesar a todos, ya que YouTube y Amazon también podrían apostar por servicios similares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor