El 13% de los datos de Internet móvil proceden de YouTube

CloudMovilidad

El vídeo en streaming supone un 35% de los datos, casi el doble que en 2009.

Lo que al comienzo de la era de Internet móvil parecía un imposible es ya una realidad: los usuarios ven vídeo en streaming desde sus dispositivos móviles, y el aumento de este consumo está siendo bastante pronunciado. Según un informe de Allot Mobile Trends, durante la primera mitad de 2010 el 35% de los datos transferidos por dispositivos móviles procedía de vídeo en streaming.

Para la visualización de estos vídeos YouTube es, al igual que en los ordenadores, la plataforma preferida, y ya supone un 13% del total de los datos.

En cuanto al resto de los datos transferidos por Internet móvil, el estudio muestra una importancia creciente de las descargas: el P2P supone un 15% de los datos, y las descargas desde web un 16%. Por supuesto, la navegación web se lleva también una parte grande de la tarta, con un 29%.

Llama también la atención el aumento de las llamadas a través de Internet: los datos por VoIP han subido casi un 80% con respecto a 2009, con Skype como claro dominante, correspondiéndole el 83% de los datos por VoIP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor