Categories: CloudEmpresas

El 20% del gasto en publicidad ya es online

A pesar del clima económico en Europa, el gasto en publicidad online ha seguido creciendo y ha superado los 20.000 millones de euros por primera vez, lo que representa un crecimiento del 14,5% respecto al año pasado. Las cifras no son tan buenas cuando se contempla el mercado de publicidad en general, cuyo crecimiento ha sido de tan sólo el 0,8% en el mismo periodo. Las cifras proceden de IAB Europe y de su encuesta anual AdEx Benchmark 2011, que pretende ser una guía del estado de la publicidad online en Europa.

El estudio incluye las cifras de la publicidad de vídeo online, que representa el 8,2% del mercado de publicidad online. El crecimiento en general ha sido muy variado en los diferentes mercados y se pasa del 5,5% en Rusia o el 46% de Serbia, al 5,5% de Noruega o 4,6% de Rumanía.

Los expertos aseguran que una de las razones de que la publicidad online esté creciendo a pesar del estado de la economía en Europa es el formato, en el sentido de que los anunciantes reconoces que gastan cada vez más en vídeo y que las búsquedas continúan ofreciendo sólidos resultados. A esto se une que la explosión de los Big Data ofrece mejoras en los resultados al ser capaz de analizar miles de datos que generan una publicidad más afectiva. Por otra parte, no hay que olvidar la expansión de la banda ancha, que hace que la publicidad online esté presente en más mercados y en más segmentos de población.

Volviendo a los datos, el estudio demuestra que uno de cada cinco euros de publicidad en Europa se gasta en Internet. Los cinco primeros mercados de publicidad online (Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido), contabilizan el 67,9% del mercado de publicidad en Internet. Rusia es ahora el sexto mercado, con un valor de 1.120 millones de dólares, gracias sobre todo a un incremento del mercado de búsquedas.

En cuanto a los móviles, aunque la publicidad en estos dispositivos es muy reciente, también contribuyen a la publicidad online, aunque sólo con 1% del total.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago