El 21 % de los españoles renunciaría al coche para quedarse con su ‘smartphone’

MovilidadSmartphones

Según datos de Phone House, el 64 % se va a dormir con el móvil al lado, el 60 % se lo lleva al baño y el 52 % lo usa mientras camina por la calle.

Que el smartphone se ha convertido en un dispositivo fundamental para la vida de muchas personas es cada vez más evidente.

Phone House ha querido analizar cuál es el impacto que está teniendo en España este dispositivo que permite a los usuarios mantenerse conectados en todo momento y, para ello, ha llevado a cabo una encuesta cuyos resultados publica ahora.

Según Phone House, 7 de cada 10 españoles confiesan que, si salen de casa sin el móvil, dan vuelta para cogerlo. El 64 % se va a dormir con su móvil al lado. El 60 % se lo lleva al baño. Y también más de la mitad (52 %) lo usa mientras camina por la calle.

La relación que los españoles tienen con sus teléfonos es tal que más de una cuarta parte (21 %) asegura que renunciaría al coche si se viesen obligados a elegir.

Un 72 % ojea el terminal aunque tenga compañía de otras personas, mientras que hay actividades en las que el móvil ha ido sustituyendo el contacto con gente como las compras o las gestiones bancarias. El 30 % compra desde el móvil, el 56 % hace gestiones bancarias desde el móvil… y el 44 % busca trabajo desde el móvil.

Por otro lado, frente al 74 % que se comunica con sus allegados por mensajería instantánea, solamente un 12 % emplea ya su teléfono para llamar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor