El 23,8% de las empresas españolas realiza 'outsourcing TIC'

Empresas

La mayoría son grandes compañías pertenecientes al sector privado, siendo la pyme y la administración los objetivos del sector de cara al futuro.

El 23,8 por ciento de las empresas españolas utiliza recursos de subcontratación o ‘outsourcing’ para temas relacionados con las tecnologías de la información.

El sector del llamado ‘outsourcing TIC’ ha crecido un 14,6 por ciento en nuestro país durante el pasado 2007, igualando las previsiones, según datos de un estudio de la patronal tecnológica AETIC.

Por sectores, el financiero, el energético y el de las telecomunicaciones son los que hacen un uso más exhaustivo y reiterado de este tipo de servicios, que según el informe, continúan creciendo a buen ritmo en España, gracias, sobre todo, a los ingresos que se obtienen de las aplicaciones desarrolladas a medida.

Por último, son las grandes empresas privadas las que suelen externalizar con mayor frecuencia sus servicios de tecnologías de la información, estando todavía tanto la administración como la pyme, algo atrasadas en este sentido. La gran oportunidad de crecimiento para el sector, señala el informe, se encuentra por tanto en la mayor explotación de estos mercados.