El 25% de los accidentes de coche causado por nuestros queridos gadgets

EmpresasInnovación

El amor a veces es perjudicial para la salud, y si es a la tecnología mientras conduces a veces incluso mucho peor. Al menos esa es la conclusión a la que han llegado en un estudio llevado a cabo por el grupo sin ánimo de lucro Governors Highway Saftey Association en EEUU, que asegura que 1 de cada 4 accidentes de coche tienen su origen en el uso de aparatos electrónicos mientras conducimos.

Entre los aparatos electrónicos se encuentran la radio, el GPS, el móvil y otros más, pero es justamente el móvil el causante de la mayoría de accidentes, siendo el envío de mensajes mucho peor que el hablar, cosa evidente por cierto.

Pero el estudio asegura que mientras la prohibición de su uso lo ha reducido, no queda claro si el uso de dispositivos manos libres disminuye su potencial de distracción frente a los que usamos directamente.

Con los datos que manejan lo único que dejan claro es que se debería prohibir completamente el uso de móviles ya sea manos libres o no para conductores noveles. Ya veremos si afecta de alguna manera a las leyes estadounidenses de tráfico y si de hecho luego lo importamos en Europa.

¿Vosotros qué opináis, prohibir el uso completo de móviles es algo absurdo o no? ¿Debería limitarse a lo mejor para los conductores de la L? [MSNBC]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor