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El 27% de los internautas consume contenidos digitales de pago

Los contenidos digitales de pago van haciéndose un hueco entre los internautas españoles, por lo menos entre los avanzados (los que se conectan a Internet a diario a través de dos o más dispositivos). Eso es lo que se desprende del estudio El Comprador de contenidos online realizado por Gfk, según el cual el 27% de los internautas avanzados consumen contenidos digitales de pago.

El estudio distingue también qué tipo de contenidos de pago son más consumidos por categorías, concluyendo que los videojuegos son los favoritos (el 37% de los internautas compró alguno en el último año, lograron un total de 90 millones de euros), seguidos de la música (32%, 60 millones) y los vídeos (29%, 40 millones).

Así, cada internauta avanzado se gastó una media de 8,3 euros mensuales en contenidos online. Por producto, los contenidos en los que más se gastó al mes fueron los videojuegos (con 11,75 euros), seguidos de los vídeos (9,73 euros) y la música (5,71 euros). ¿Qué ocurre con los libros electrónicos? Todavía se quedan un poco atrás, con tan solo el 22% de los internautas avanzados habiendo comprado uno el último año. El gasto mensual, eso sí, fue de 8,55 euros.

El estudio de Gfk desglosa también los resultados según criterios demográficos. Así, el 59% de los usuarios que pagan por los contenidos son hombres, con una media de 38 años, muy familiarizados con las nuevas tecnologías. En cuanto a los usuarios que consumen solo contenidos gratuitos, el 54% son mujeres. Además, los preferidos entre usuarios que consumen este tipo de contenidos son las películas y series (83%) y la música (69%), mientras que los videojuegos son los últimos del ranking con el 26%.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

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