El 40% de los españoles ha jugado a algún videojuego este último año

Empresas

El 44% de los usuarios de videojuegos son mujeres, un aumento de cuatro puntos con respecto al año pasado.

¿Cómo está el sector de los videojuegos en España? ¿Cuál es el perfil tipo del gamer español? A esas preguntas da respuesta el estudio Gametrack: The Videogames in Europe Consumer Study, un informe realizado a nivel europeo que analiza los hábitos de consumo online y offline de los gamers europeos. ¿A qué conclusiones ha llegado? Por ejemplo, que el 40% de los españoles ha jugado a algún videojuego en los últimos doce meses y que un 35% lo ha comprado.

Los datos más importantes en este sentido son quizá los que se refieren a al tipo de canal de venta de estos videojuegos: el 20% han sido por venta física, lo que convierte a España en la quinta potencia europea en consumo por el canal físico. En cuanto al resto de canales, un 10% han sido videojuegos de segunda mano, un 5% juegos online y un 3% apps de pago.

En cuanto al tipo de jugador, una de las tendencias que más se ha destacado este año es el del aumento de las mujeres: frente al 40% del año pasado, este año el 44% de los gamers eran mujeres, que casi igualan a los hombres en el caso de las apps y los juegos sociales. La franja de edad con más jugadores es la que va entre los 25 y los 34 años, en ambos sexos.

Las plataformas son también significativas: el PC sigue siendo el rey con el 31%, seguido por la consola con el 26% y, muy cerca, el móvil, con el 25%. Las consolas portátiles se quedan en el 17%.

¿Cómo son las cifras españolas con respecto a las de Europa? La penetración de los videojuegos es algo mayor en Europa (48%), aunque la presencia de las mujeres es casi igual, con un 45%. La edad media es también significativa: el 51% es menor de 35 años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor