El 42 % de las pymes europeas ha sufrido una brecha de seguridad con repercusión en los datos

Empresas

Y el 27 % ha llegado a registrar entre dos y cinco incidentes de este tipo, según datos de Kaspersky Lab.

¿Son suficientes las medidas de seguridad que despliegan las pequeñas y medianas empresas en Europa? ¿Están bien asegurados los datos que manejan dichas compañías?

La firma de seguridad Kaspersky Lab ha publicado los resultados de su informe From data boom to data doom: the risks and rewards of protecting personal data, que revela que la práctica totalidad de las empresas, hasta un 94 %, almacena informes financieros. Y también son mayorías las que almacenan datos personales de sus clientes, como pueden ser los números de cuenta (en un 80 % de los casos) o los datos de las tarjetas bancarias (78 %).

Lo hacen tanto en servidores internos como en nubes públicas y también en los dispositivos de los empleados.

A estos porcentajes hay que sumar que el 72 % de las pymes europeas considera que está bien equipada en protección de datos o incluso perfectamente equipada. Pero se trata únicamente de una sensación si atendemos a otros números de Kaspersky Lab.

Y es que se sabe que en 2017 un 42 % de dichas pymes europeas sufrió alguna brecha de seguridad que acabó afectando a los datos. Y el 27 % llegó a sufrir entre dos y cinco incidentes de este tipo.

El incidente más común es la infección por malware tradicional (51 %), seguido de la pérdida de dispositivos y medios para el almacenamiento (45 %).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor