El 44% de las pymes pagaría más por un mejor asesoramiento

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Más de la mitad de los Despachos Profesionales consideran importante renovar su cartera de servicios. Sin embargo, apenas el 31% se ve capaz de llevarlo a cabo próximamente.

La contabilidad está experimentando una notable transformación en cuanto a procedimientos y prioridades. La necesidad de digitalización ha puesto de manifiesto la ineficiencia de los modelos tradicionales que han guiado la decadencia del sector.

Estos sistemas se han quedado obsoletos y ya no responden a la demanda real de las pymes y los asesores, según revela el último estudio de Anfix, el primer software de contabilidad colaborativa en la nube.

A pesar de la incertidumbre que atraviesan, el 44% de las pymes estaría dispuesta a pagar más por un mayor asesoramiento que les ayude a ser más competitivas en un nuevo entorno. Por eso, un asesoramiento útil, aplicable y continuo se convierte en el servicio más demandado.

Por otro lado, los Despachos Profesionales buscan actualizarse para poder seguir siendo útiles a sus clientes. Así lo afirma el 55% de estos negocios, que pretenden lanzar nuevos servicios durante este año. Y que, según los datos, 2 de cada 3 no serán capaces de conseguirlo.

“La labor de las asesorías es fundamental para las pequeñas empresas, ya que les permite delegar todas sus obligaciones contables y despreocuparse de una tarea que, en la mayoría de los casos, les resulta compleja”, explica Juan José de la Mora, CEO de Anfix. “Sin embargo, la realidad de esta relación está cambiando. La tecnología existente permite agilizar gran parte de la actividad contable, lo que está generando que Pymes y Asesores descubran nuevas funciones que pueden ser más útiles en términos de negocio”, continúa.

La transformación del sector será promovida por la digitalización. El 80% de los despachos apunta a que avanzará en sus procesos de transformación digital antes de finales de año. Esta modernización logrará, entre otras ventajas, automatizar gran parte de las tareas rutinarias, permitiendo agilizar los procesos y dedicar este tiempo a otras funciones que estén más valoradas.

“Buscamos elevar la relación Pyme-Asesor, situando a la tecnología como punto de unión. Tenemos el objetivo de crear un modelo de trabajo que facilite el día a día de ambas partes, y que permita usar la información contable como base para la toma de decisiones estratégicas que impulsen el crecimiento de los negocios”, concluye de la Mora.

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