El 5% de los ordenadores basados en Windows están infectados

CortafuegosEmpresasPCSeguridadWorkspace

Los fallos relacionados con Java siguen siendo la mayor amenaza de los PC.

Uno de cada 20 ordenadores analizados con la herramienta gratuita Safety Scanner de Microsoft está infectado con malware.

El pasado 12 de mayo Microsoft relanzó Safety Scanner y los datos que se han conseguido tras 420.000 copias descargadas en la primera semana de disponibilidad son abrumadores, pues muestras que había malware o signos de exploits en más de 20.000 ordenadores, o un 4,8% del total. Así lo asegura Microsoft Malware Protection Center (MMPC), que ha analizado los datos.

Cada ordenador infectado contaba con 3,5 amenazas de media, amenazas que Microsoft considera tanto malware como señales de que se había lanzado un ataque con éxito contra la máquina.

De cada diez amenazas encontradas por Safety Scanner, siete eran exploits de Java, lo que respalda otros informes de Microsoft que demostraban un fuerte incremento de los exploits basados en Java. Según los datos de la compañía el segundo semestre de 2010 se detectaron casi 13 millones de estos exploits, frente al millón del primer semestre de ese mismo año. Estos exploits afectan a dos vulnerabilidades en Oracle Java que generaron el 85% de todos los ataques de Java en la segunda mitad de 2010.

Safety Scanner, que reemplaza a una herramienta online anterior, utiliza la misma tecnología y detección de firmas que el programa antivirus Security Essentials de Microsoft y el producto empresarial Forefront Endpoint Protection.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor