El 50% de los CIO sube su empresa a la nube con el fin de ahorrar

CloudEmpresasServidores

Pese a este razonamiento, sólo uno de cada tres responsables de información sería capaz de medir con exactitud el Retorno de la Inversión de esta transición a la cloud computing.

La nube se ha convertido en un objetivo muy jugoso para las empresas, principalmente por sus posibilidades de optimización de costes. Un 51% de los CIO los cita como razón principal para migrar, según subraya un estudio realizado por la compañía Easynet Global Services.

La firma explica, asimismo, que un 55% de los responsables de información reconocería que el cloud computing es también una de los elementos clave para reducir costes tras haber dado el salto.

Los beneficios de la nube estarían incluso mejor considerados que los del acceso a la información o a los datos desde cualquier punto, situados en segundo lugar. Un 45% cita este último factor como fundamental para ahorrar, poniendo de manifiesto el aumento de la popularidad del teletrabajo para las empresas y profesionales.

Pese a la popularidad de la nube, se trata de una tecnología cuya rentabilidad sería de momento poco mesurables por parte de los encargados de información. Así, sólo el 31% de los CIO sondeados por Easynet habría afirmado ser capaz de medir exactamente el Retorno de la Inversión (ROI) de esta migración.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor