El 50% de los puestos directivos de la tecnológica Redtrust está ocupado por mujeres

Empresas

El objetivo de Redtrust es ampliar esta paridad al resto de categorías de la compañía, actualmente cuenta con un 35,5% de mujeres en su plantilla.

Redtrust, la tecnológica especializada en desarrollar software dedicado a la gestión de certificados digitales, cuenta con un 50% de mujeres en sus puestos directivos. Y hoy, en el Día Internacional de la Mujer, cabe destacar que siguen luchando porque el resto de su plantilla responda a esa paridad.

La diversidad de género es un camino que muchas empresas han decidido tomar. Según datos de Eurostat, sólo el 32,3% de los perfiles STEM son mujeres y de ellos, sólo el 15% pertenecen a departamentos tecnológicos. 

Por este motivo, Keyfactor ha ideado un plan para propulsar la diversidad y la inclusión. Esta estrategia se basa en: Diversidad Valorada Internamente, Reclutamiento Expansivo y Educación/Concienciación Social. Muchas empresas deben comprometerse y crear planes de acción para alcanzar objetivos ambiciosos y realistas.  

“Para las mujeres es más difícil llegar a ostentar cargos de alta dirección en las empresas tecnológicas, es el famoso infranqueable techo de vidrio”, destaca Maite Burrel, Ingeniera de Telecomunicaciones y Responsable de QA en Redtrust. “El cambio real solamente llegará si educamos a las nuevas generaciones para aceptar nuevas realidades en las que la mujer no tiene límites” añade Maite. 

Las claves del éxito para conseguir igualdad en tu equipo de trabajo es entender el punto de partida en cada empresa, crear un plan de acción y, sobre todo, desde las instituciones y la sociedad crear una nueva educación que no marque el camino profesional según el género.

Lea también :