El 50 por ciento de los hogares españoles tendrá banda ancha en 2008

Cloud

César Alierta, principal responsable de Telefónica, subraya la convergencia tecnológica actual en el ámbito de las telecomunicaciones y la informática.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que más del 50 por ciento de los hogares tendrán banda ancha en España en 2008, aunque en el caso de las empresas el porcentaje será mucho más alto. Según Alierta, la tecnología es cada vez más accesible, mientras que los competidores cada vez son más dinámicos, con mayor capacidad y presencia.

“Los avances científicos y sus aplicaciones tecnológicas cada vez evolucionan más rápidamente”, indica el presidente de Telefónica, quien también apunta que, desde su aparición, la televisión tardó más de veinte años hasta llegar al 50 por ciento de la población, mientras que la telefonía móvil ha tardado sólo ocho años en llegar al mismo porcentaje.

En la actualidad, añade, se está produciendo una convergencia tecnológica en la evolución de las telecomunicaciones y de la informática “confundiéndose las fronteras entre ambos mundos”, que marcará el futuro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).