Categories: CloudEmpresas

El 57% de los usuarios rechaza el 'Behavioral Targeting'

Al 57% de las personas no le gusta el hecho de que Google y otros buscadores pongan su historial de búsquedas en manos de anunciantes, incluso aunque sus nombres y otra información personal de este tipo no sean revelados.

Esta es la principal conclusión de una encuesta realizada por TNS Global que recoge ClickZ, que pone de manifiesto la escasa popularidad del llamado “Behavioral Targeting”, tanto en el sentido de que es una técnica poco conocida por su nombre como por el hecho de que pocos la aceptan una vez que saben en qué consiste.

Casi tres cuartas partes de los 1.200 encuestados (el 71%) por TNS admiten ser conscientes de que esta técnica, que consiste en recoger la actividad de los usuarios en Internet, los sitios que visitan, la frecuencia con que lo hacen, las palabras clave que buscan, etc., está siendo recolectada por terceras partes con propósitos publicitarios. Sin embargo, un porcentaje mucho menor (el 40%) relaciona esta técnica con el nombre de “Behavioral Targeting”.

En cualquier caso, el estudio de TNS, llamado “Consumer Attitudes About Behavioral Targeting”, demuestra que muy pocos están dispuestos a aceptar este tipo de métodos. En un intento por evitarlos, el 54% de los encuestados asegura que elimina las “cookies” al menos un par de veces al mes.

Carlos Pérez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago