El 60% de las medianas empresas apuesta por el cloud computing

Empresas

El mismo estudio de IBM y KS&R asegura que más de la mitad de las medianas empresas españolas aumentarán el presupuesto de TI para 2011.

Parece que la idea ha ido calando poco a poco en las empresas españolas: invertir en TIC es uno de los caminos que ayudarán a sobrevivir (y a salir de) la crisis. Así lo muestra un estudio llevado a cabo por IBM y la empresa de análisis de mercados KS&R, que ha concluido que más de la mitad de las medianas empresas españolas planean aumentar sus presupuestos en TIC en 2011.

En concreto, se trata del 51% de las empresas. Además, el estudio ha dejado claro también que cada vez se le va teniendo menos miedo a hacer el cambio a la nube: el 60% de las medianas empresas españolas apuesta por soluciones cloud computing con el objetivo sobre todo de reducir costes.

El estudio se ha realizado en total en 20 países, que muestran una tendencia similar a la de las empresas españolas: el 53% de las empresas encuestadas tienen pensado aumentar sus presupuestos en TIC e invertir en diversas soluciones analíticas, de colaboración, etc. En cuanto al cloud computing, el porcentaje aumenta hasta el 70%.

“Los resultados del estudio demuestran que las medianas empresas están aprovechando nuevas oportunidades para avanzar en su papel como motores del crecimiento económico”, aseguró Fernando Vélaz de Medrano, director de BPO en IBM España, Portugal, Grecia e Israel, quien también explicó que esas mismas empresas hace dos años “centraban sus prioridades en la reducción de costes”. Hoy, en cambio, también “tratan de ampliar su negocio, conectar con los clientes y mejorar sus procesos de toma de decisiones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor