El 61% de los hogares españoles está conectado a Internet

Internet está cada vez más asentado en los hogares y en los teléfonos de los españoles. Esa es una de las conclusiones del Informe anual “La Sociedad en Red 2011”, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Según sus datos, ya el 61% de los hogares españoles dispone de conexión a Internet: es decir, 10,3 millones.

Uno de los datos más interesantes que deja el informe del ONTSI con respecto a la penetración de Internet en los hogares españoles es el cuántos de ellos lo hacen a través del móvil: se trata de una tercera parte, lo que supone un aumento de casi 14 puntos porcentuales con respecto a hace un año.

¿Para qué se conectan principalmente a Internet los españoles? Según los datos de la ONTSI, lo más común es consultar el correo electrónico (70% de los internautas), además de utilizar un buscador para encontrar información o servicios (66%). Además, el 46% de los usuarios consultan noticias a través de Internet, y el 28% se dedican a la mensajería instantánea o a consultar redes sociales.

Este último punto, el de las redes sociales, es también significativo, ya que los internautas españoles están entre los más activos del mundo en ellas. El informe destaca además que los usuarios que utilizan las redes sociales con fines profesionales lo hacen o bien para buscar trabajo (57,6%) o para promocionarse como profesionales (30,3%).

Otro de los aspectos en los que se fija el informe “La Sociedad en Red 2011” es en la penetración del comercio electrónico en España. ¿Cuántos internautas españoles compran por Internet? Cada vez más: en 2011, las ventas se cifraron en 9.114 millones de euros, un 17,4% más que en 2010. En cuanto a cuántos compradores hay, la cifra alcanza ya los 11 millones, un un 43,1% de los internautas.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

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