El 70% de los usuarios móviles no utilizan cifrado en sus dispositivos

EmpresasSeguridad

Pérdida de datos, administración de usuarios y pérdida o robo de dispositivos son algunas de las preocupaciones actuales de los directores de TI.

Una investigación acaba de poner de manifiesto que el 70% de las compañías con trabajadores móviles no utilizan cifrado de datos para asegurar sus portátiles empresariales, y un 87% no cifra el contenido de sus USB o dispositivos portátiles multimedia. Ha sido la empresa de seguridad Check Point quien ha ofrecido estos datos, y asegura que las empresas continúan creciendo mientras crecen los retos para los administradores de TI en torno a la seguridad de los datos móviles y entornos TI cada vez más complejos.

Entre las preocupaciones de los directores de TI actuales pueden citarse la pérdida de datos, gestión de usuarios, pérdida o robo de dispositivos y la conexión de los empleados a redes inalámbricas no seguras.

En el estudio de Check Point, para lo que se han encuestado a más de 220 profesionales de la seguridad TI, la compañía de seguridad afirma que la mayoría de las empresas son potencialmente vulnerables a accesos de red no autorizados a través de dispositivos robados o perdidos.

Quizá como resultado de la mayor cantidad de trabajadores móviles, el 52% de las empresas afirman tener clientes VPN en sus ordenadores portátiles, y harán uso del cifrado de discos (23%), cifrado de USBs (20%) y protección de datos (17%) el próximo año.

Sobre el estudio desde check Point han querido destacar que está creciendo la cantidad de dispositivos capaces de acceder a las redes empresariales y que éstas permanezcan seguras. Asimismo destacan que los datos son cada vez más móviles y que la variedad de dispositivos significa que hay que preguntarse quién asume la responsabilidad respecto a la seguridad del dispositivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor